Icono para inicio gris - SNCIcono para inicio naranja - SNC Icono para contacto gris - SNCIcono para contacto naranja - SNC Icono para mapa web gris - SNCIcono para mapa web naranja - SNC Icono para localización gris - SNCIcono para localización naranja - SNC

Modelo EFQM de Excelencia Empresarial
Imagen sobre el criterio del modelo de Excelencia Empresarial EFQM

Reconocimiento para las organizaciones excelentes. EFQM es un reconocimiento a la excelencia de la empresa que tiene ámbito europeo y distingue a aquellas organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la Excelencia y que han logrado alcanzar los objetivos marcados.

El Modelo EFQM de Excelencia está compuesto por nueve criterios diferenciándose claramente dos partes: el grupo formado por los llamados "Agentes Facilitadores" que se refieren a lo que la hace organización y cómo lo hace, y el grupo de criterios "Resultados" que dan cuenta de los éxitos obtenidos por la organización respecto a todos los grupos de interés (clientes, trabajadores, sociedad, proveedores) y en relación al cumplimiento del plan estratégico.

El sistema de reconocimiento otorga a las organizaciones:

  • Prestigio y confianza para la sociedad, ya que sólo se reconocen a la organizaciones realmente excelentes en su gestión y que cumplen con los exigentes requisitos.
  • Seguridad y profesionalidad, porque los agentes y el personal que intervienen e interactúan con las organizaciones están cualificadas al máximo nivel.
  • Reconocimiento europeo de la European Foundation for Quality Management (EFQM). Junto al reconocimiento español otorga, automáticamente, el reconocimiento de la EFQM.

Gestión Avanzada ISO 9004

La Certificación en Gestión Avanzada 9004 (UNE-EN ISO 9004:2009) es la nueva herramienta de mejora de la gestión para aquellas organizaciones que desean avanzar hacia la excelencia. Satisface la necesidad de evolución desde la ISO 9001 (esta norma sobrepasa su nivel de exigencia).

Es una autoevaluación que realiza la propia empresa conforme a la norma UNE 66174 "Guía para la evaluación del sistema de gestión para el éxito sostenido de una organización según la norma UNE-EN ISO 9004:2009" y que, posteriormente es verificada por un equipo auditor.

Esta evaluación permite:

Imagen sobre evolución ISO 9004
  • Evolucionar de forma escalonada desde los sistemas de gestión tradicionales basados en la norma ISO 9001 hacia un modelo de excelencia global del negocio.
  • Posicionar a la empresa en cuanto al grado de mejora aplicable en la gestión de la organización.
  • Priorizar sobre los aspectos hacia donde debe dirigir sus esfuerzos para mejorar los productos/servicios.
  • Mejorar las relaciones no solo entre los clientes sino entre todas las partes interesadas.