Icono para inicio gris - SNCIcono para inicio naranja - SNC Icono para contacto gris - SNCIcono para contacto naranja - SNC Icono para mapa web gris - SNCIcono para mapa web naranja - SNC Icono para localización gris - SNCIcono para localización naranja - SNC

Gestión de Prevención OHSAS 18001

Desde la entrada en vigor de la Ley 31/95 sobre Prevenciónde Riesgos Laborales, las empresas adquirieron la obligación de realizar la Gestión de la Prevención, que garantice la seguridad y salud de sus trabajadores.

  • NORMA OHSAS 18001:2007 (Occupational health and safety management systems).

Imagen sobre las fases de implantación de la OHSAS 18001

La Seguridad y Salud en el lugar de trabajo son claves para cualquier organización. Un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral (SGSSL) ayuda a proteger a la empresa y a sus empleados. OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo.

La OHSAS 18001 está dirigida a organizaciones comprometidas con la seguridad de su personal y lugar de trabajo. Está también pensada para organizaciones que ya tienen implementadas una SGSSL, pero desean explorar nuevas áreas para una potencial mejora.

  • Un lugar de trabajo más seguro: Un SGSSL permite identificar peligros, prevenir riesgos y poner las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo para prevenir accidentes.
  • Confianza del potencial cliente y/o contratista: Una auditoría de SGSSL independiente dice a a sus potenciales clientes que se cumple con un número determinado de requisitos legales, dándoles confianza en una organización en cuestión.
  • Moral: La implantación de OHSAS 18001 demuestra un claro compromiso con la seguridad del personal y puede contribuir a que estén más motivados sean más eficientes y productivos.
  • Reduce costos: Menos accidentes significa un tiempo de inactividad menos caro para una organización. OHSAS 18001 además mejora la posición de responsabilidad frente al seguro.
  • Supervisión: Unas auditorías regulares ayudarán a supervisar continuamente y mejorar el funcionamiento en materia de Seguridad y Salud en el lugar de trabajo.
  • Integrada: OHSAS 18001 se ha escrito para ser integrada sin problemas con otras normas de sistemas de gestión tales como ISO 9001 e ISO 14001.


Plan de Prevención de riesgos Laborales

imagen sobre el Plan de Prevención de riesgos Laborales